Es interesante saber que varias personas pueden ver la misma película y aun así tener aprendizajes muy distintos y algunos incluso contrarios. Esto aplica también con libros, canciones, y cualquier otro contenido educativo.
Sin embargo, por más que un documental o película se esfuerce por intentar transmitir un mensaje en particular, si el espectador no se interesa de antemano por apreciar al máximo lo que está por ver, será muy difícil que el mensaje correcto llegue a su mente.
Debido a mi pasión por el cine, siempre me ha encantado recomendar películas, series y documentales con la intención de que otras personas aprovechen este arte tanto como yo. Y de paso, logren aprender alguna lección de valor que les ayude con sus metas.
Por ello, cuando me siento a ver alguno de estos contenidos, intento desconectarme por completo de cualquier distracción. Dejo mi teléfono en silencio y lejos de mí, busco un espacio tranquilo y cómodo, trato de usar audífonos para sentirme más conectado con la historia que veré; y sobre todo me centro en disfrutar y aprender de los pequeños mensajes y detalles que la película pueda ofrecer.
Al hacer esto, no solo disfruto un buen momento de desconexión de la rutina, sino que me permito conectar con la historia para trasladar lecciones a mi propia vida y así hacer cambios, aunque sean pequeños, que aporten valor en el camino hacia mis metas.
Así que, cuando veas un documental, serie o película de valor, hazlo no solo con la intención de disfrutar, también busca hacerlo con la intención de aprender. Imagina que alguien te ofrece mil dólares por extraer y explicar las lecciones más importantes de dicha historia, definitivamente con este reto en mente tu capacidad para captar los mensajes será mucho más alta que si solo piensas en ver algo para matar minutos del día.
En conclusión, al intentar ver todo contenido con este enfoque, tu mente deja de ser solo una espectadora y se convierte en personaje activo de la historia; aprovechando al máximo todo lo que ve y escucha, y asociando el conocimiento obtenido con los retos que enfrentas en el presente.
Un fuerte abrazo, nos vemos mañana.