Una de las profesiones más gratificantes es la de ser maestro. El maestro tiene la capacidad de enseñar las herramientas que una persona necesita para superar sus obstáculos en la vida. Y con solo marcar la vida de una persona, es suficiente para sentirse orgulloso y emocionado por siempre.
Y hay maestros de todo tipo, maestros de escuela, colegio, universidad, etc., que son validados por entidades educativas, sin embargo, también hay maestros que, aun sin títulos, dedican sus vidas a enseñar y logran hacer cambios extraordinarios en quienes deciden recibir su mentoría.
De manera que tú también puedes ser maestro e incluso sin darte cuenta ya lo has hecho en algún momento. Porque cada vez que has aportado valor a una persona, con el único objetivo de ayudar, has logrado que logren avanzar hacia sus metas y eso nunca lo olvidarán.
Recuerda que siempre tienes en tus manos la capacidad y conocimiento para brindar ayuda a alguien que está pasando por retos similares a los que viviste en el pasado. Y cuando dicha persona tiene hambre del conocimiento que tú puedes aportar, es tu deber satisfacer esa hambre.
Y dado que son pocas las personas que se entregan al mundo para aportar, en lugar de solo recibir, espero que tú elijas el camino de aportar. Te aseguro que no habrá momento más feliz en tu vida, que ver a otras personas triunfar gracias a que tuviste la amabilidad de compartir tu conocimiento sin ningún tipo de filtro y con la mejor actitud.
Un abrazo, nos vemos mañana.