Hace poco leí la frase siguiente de Joe Mullins:
“Usted puede lograr cualquier cosa que desee siempre y cuando permita que alguien más reciba el crédito por ello”.
Es un mensaje interesante que nos permite visualizar la importancia de dejar nuestro ego de lado, para enfocarnos en nuestro objetivo. Por culpa del ego, muchas personas en las empresas terminan opacando el trabajo de los demás para llevarse todo el crédito; creando con ello una cultura de rivalidades y baja —o nula— sinergia.
Es ahí donde se vuelve clave tener presente que un verdadero líder atribuye el éxito a su equipo y se acredita los errores en las derrotas. Ser líder, un VERDADERO líder, es un camino difícil, fuera de los reflectores y siempre en busca del bien común. Ser líder puede convertirse en un camino solitario y sobre todo lleno de preguntas sin resolver, dado que todos confían en tus decisiones para avanzar hacia el futuro.
Justamente a esto se enfrenta todo gerente o dueño de negocio. Debe ser capaz de liderar a sus equipos de trabajo dejando el ego de lado y reconociendo que su papel es brindar todo su conocimiento y experiencias para que sus colaboradores se conviertan en líderes de sus vidas, en innovadores, en personas proactivas, solidarias y capaces de enfrentar todo tipo de crisis con herramientas que tú mismo provees.
Como dueño de negocio, tu papel es estar en aprendizaje permanentemente, crear nuevos aliados que cubran tus debilidades y recordar que puedes alcanzar cualquier meta fijada siempre y cuando permitas que alguien más (tu equipo de trabajo) reciba el crédito por ello.
¡Feliz sábado, un abrazo a fuerte a todos y sean líderes en sus familias 🙏!