Todos sabemos que la tecnología avanza a un ritmo tan acelerado que se vuelve casi imposible seguirle el paso, incluso si eres un apasionado por la innovación tecnológica. Por lo tanto, si eres de las personas que no se sienten cómodas explorando nuevas tecnologías, porque sientes que te hablan en otro idioma, es momento de cambiar tu enfoque.
En la actualidad, muchos pierden la oportunidad de avanzar en sus negocios, sus proyectos y carreras profesionales, por no ser del tipo de personas que se lanzan a explorar nuevas tecnologías sin temor a no saber utilizarlas. Y no solo hablo de productos físicos innovadores, también hablo de software y herramientas digitales que ayudan a agilizar nuestras tareas del día a día.
Lo interesante es que todo lo que vemos como “tecnologías nuevas” en Latinoamérica, en realidad es tecnología que lleva varios años usándose en otras partes del mundo, donde la capacidad tecnológica nos podría parecer una película de ciencia ficción. Hablo de países como Japón, EEUU (Silicon Valley), Corea del Sur y China.
Por estos motivos se vuelve clave que adoptemos una actitud de investigadores y exploremos todas las tecnologías que podamos tener a nuestro alcance, con el único objetivo de mantener nuestra mente abierta a cada avance tecnológico que sucede en el mundo. Digo esto porque tarde o temprano, esas tecnologías formaran parte de nuestro diario vivir. Y si tú eres de las personas que de primero se informa (ojalá revisando fuentes en inglés de otros países) más fácilmente podrás adaptarte al cambio y más oportunidades podrás captar en tu negocio o carrera profesional.
En lo personal, gracias a ser un apasionado por la tecnología, he podido abrirme puertas que no hubiesen sido posibles si me resignaba a solo utilizar lo que entendiera fácilmente o lo que me enseñara la universidad.
Así que, incluso si sientes que no eres bueno con la computadora o celular, haz el esfuerzo por ser un “explorador”, comienza a ver videos y artículos que hablen de las innovaciones del momento, intenta probar nuevos software y aplicaciones con el único objetivo de conocerlas; no te preocupes por lograr dominarlas. Tu misión es enseñarle a tu mente que la tecnología realmente no es complicada; te sorprenderá ver que entre más aprendes, más fácil verás las similitudes entre las herramientas y más fácil será adoptarlas para tu propio beneficio.
Empieza por eliminar la frase “yo soy malo con la tecnología”, porque al igual que decir “yo soy malo con los números” se termina convirtiendo en realidad; no porque no puedas ser bueno en ello, sino porque tú ya decretaste que no estás dispuesto a aprender. Recuerda que todo aquello que dices, tu mente se lo cree. Por ende, ama la tecnología, ama la innovación, busca interactuar con ella y como resultado, tú no serás de las personas que sean atropellados por el agresivo crecimiento tecnológico que estamos viendo día tras día.
Un abrazo, nos vemos mañana 😊