“Las oportunidades aparecen cuando estás listo”. Esta es una frase que incontables veces he visto hacerse realidad. Lo interesante de ello, es que también aplica para el dinero; es decir, el dinero llega si estamos listos para utilizarlo claridad.
Muchas personas desean tener dinero para cumplir sueños o metas, pero la realidad es que nunca definen con claridad cuánto dinero necesitan y específicamente cómo lo usaran; por lo tanto, difícilmente logran cumplir su sueño. Por otra parte, están las personas que piden al universo específicamente el dinero que necesitan para pagar la renta y justamente este es el monto que logran generar al final de mes; fueron claros en el objetivo, pero poco ambiciosos.
Hay que tener presente que el cerebro humano está especialmente diseñado para buscar soluciones a los problemas. Y es muy poderoso haciéndolo siempre y cuando uno le defina con claridad el problema que deseamos superar, es decir, hay que detallar qué queremos lograr con puntos y comas.
En otras palabras, si tienes una meta o un sueño, tradúcelo en pasos específicos. Por ejemplo, si tu sueño es tener tu propia cafetería, empieza a detallar cuánto te costarán las sillas, la máquina de café, la materia prima, el alquiler del local, los salarios, las patentes, los servicios básicos, etc… debes ser lo más detallista posible y colocar el monto de inversión a todo lo que constituya ese sueño. Esto hará que tu cerebro entienda con claridad qué quieres y cuánto dinero se requiere. Y así hazlo con cualquier meta o sueño, ponle montos reales en dinero, con todo y decimales.
Este simple ejercicio es increíblemente poderoso para acercarte a tus metas. De cierta forma estás materializando tu sueño e incluso comenzarás a ver más y más oportunidades para hacerlo realidad, ya que tu cerebro estará activamente buscando medios para lograrlo, porque ya entiende lo que quieres.
Dale la oportunidad a esta estrategia, haz esto con tus metas del negocio o metas personales. Recuerda que si tú mismo no dejas claro qué quieres, terminas caminando por la ruta del azar; en la cual puede ser que llegues a un destino que te guste o puede que nunca llegues a ningún lugar. Así que cuantifica tu sueño, no lo dejes al azar y estarás listo para recibir el dinero que necesitas.
Feliz día, nos vemos mañana 🙏