Muchas personas coinciden en que el tiempo es el activo más importante que poseen y el único que no serán capaces de recuperar. Algunos incluso darían toda su fortuna por tener la posibilidad de volver a ser jóvenes y disfrutar de la vida de una mejor manera y menos acelerada.
Debido a lo anterior, una forma poderosa de impactar en la vida de alguien es ahorrarle tiempo. De hecho, los mejores negocios se fundamentan en ahorrar tiempo a los clientes.
Por eso, una de las lecciones que he aprendido para captar la atención de personas con las que quisiera llegar a trabajar, es aprender habilidades de alto valor que justamente se enfoquen en ahorrar tiempo, mejorar la eficiencia y por ende incrementar la productividad.
Te invito a analizar qué habilidades tienes hoy en día que ayudarían a otras personas a ahorrar tiempo en su vida personal y negocios. Y si tienes un negocio, intenta analizar cuánto tiempo le estás ahorrando al cliente por comprar tu servicio o producto. Pregúntale a tus clientes qué otros retos tienen y busca encontrar soluciones que les permitan ahorrar tiempo en el camino hacia sus metas. Y definitivamente, aprende a usar la inteligencia artificial para incrementar tu productividad.
Ten presente que sin importar qué vendes, siempre podrás hacer estrategias para ahorrar tiempo a tus clientes o usuarios. Y te aseguro que quedarán eternamente agradecidos por ayudarles a cuidar su activo más importante.
Si quieres aprender estrategias específicas de productividad, recuerda visitar los episodios que ya están publicados en mi podcast. Un abrazo, nos vemos mañana 😊