Confía con tanta fuerza en ti mismo hasta lograr que tu mayor miedo sea no encontrar retos que estén a tu altura. Y una vez hecho esto, ponte en acción.
La mayoría de personas dudamos demasiado de TODO lo que somos capaces de hacer, ponemos en duda incluso las decisiones más evidentes de nuestra vida, por el simple hecho de que queremos la confirmación de alguien más antes de tomar acción.
Con el tiempo, yo he luchado mucho con esta sensación. Por más cosas que aprenda, por más experiencias que acumule, por más personas que ayude, siempre está esa sensación de que “todavía no estoy listo”. Y aunque muchas personas puedan expresar su confianza en mi potencial, y aunque internamente en mí haya una voz que sabe que puedo dar más, siempre se mantiene fuerte la voz de la duda. Muchos llaman a esto el síndrome del impostor; es decir, esa duda que surge hacia nosotros mismos y que nos impide tomar riesgos, porque creemos que no estamos listos para enfrentarlos.
La cruda realidad es que difícilmente llegará un momento en el que te sientas listo o lista para los retos más importantes de tu vida. Ten presente lo siguiente: solo donde hay miedo puede existir la valentía; y la raíz de cualquiera de nuestros miedos es la incertidumbre, es decir, esa sensación de no saber con exactitud qué pasará si actúas y sobre todo qué hacer en dichas circunstancias.
Por lo tanto, quieras o no, tendrás que ser valiente, tendrás que tomar las decisiones relevantes con todo e incertidumbre. Ya que solo así, podrás vivir la vida que anhelas.
Recuerda que la única manera de que logres salir adelante, es que dejes de preguntarte si estás listo o no, y simplemente confíes a ciegas en tu extraordinario potencial que está dormido esperando a ser liberado cuando enfrentes tus miedos. Si no enfrentas tus miedos y vives a la segura, nunca conocerás realmente quién eres; convirtiéndote así en un pasajero de la vida.
Así que, aun si crees que ya estás usando toda tu capacidad, date la oportunidad de elevar tu nivel de juego, enfrenta tus verdaderos miedos, porque te aseguro que no has visto ni el 10% de lo que realmente puedes hacer en cualquier ámbito de tu vida.
¡Feliz semana, ponte en acción, nos vemos mañana! 😊