Todos tenemos aspiraciones, algunas más ambiciosas que otras, como por ejemplo: comprar un auto, comprar una casa, tener miles de seguidores en redes sociales, viajar por el mundo, ganar un millón de dólares, etc. Sin importar cuál sea tu aspiración, es importante alinearla con tus propios estándares de vida.
En otras palabras, si quieres ganar un millón de dólares (tu aspiración) debes primero definir un estándar de vida que te asegure ir en la dirección correcta hacia ese millón de dólares. Por ejemplo, un estándar de vida sería estudiar 1 hora diaria sobre estrategias que otras personas han utilizado para llegar a un millón de dólares, y a eso le puedes agregar 1 hora más para poner en práctica lo leído. Tu estándar es hacer esta rutina diaria, pase lo que pase, debes obligarte a cumplir la tarea.
Si el estándar que te definiste se vuelve fácil de ejecutar conforme pasa el tiempo, entonces tendrás la opción de elevar tu estándar para lograr acercarte más rápido a tu aspiración (el millón de dólares o la meta que hayas definido).
Lo fundamental es que tengas muy claro que cualquier persona puede definirse aspiraciones ambiciosas, pero pocos están dispuestos a autodefinirse estándares de vida que los lleven a obtener grandes resultados. Por lo tanto, analiza muy bien con qué tipo de estándares vives hoy en día, y qué tipo de metas te has propuesto; porque si no están alineados, es momento de que te sientes a crear una nueva rutina de vida.
Recuerda que los grandes resultados no se dan de la noche a la mañana, debes estar dispuesto a realizar sacrificios, empezando por tu comodidad. Empieza de una vez a trabajar por tus aspiraciones a través de estándares altos y te aseguro que en un año estarás agradecido contigo mismo por haber dado el paso.
Gracias por leer, nos vemos mañana.