Igual que leer repetidas veces un buen libro o escuchar repetidamente una buena canción, hazlo con las películas que marcaron tu vida, aquellas que te hagan feliz o te aporten grandes aprendizajes. En lugar de buscar entre decenas de películas nuevas que poseen las plataformas de streaming, haz una pausa y elige revivir una película que haya tenido un gran impacto en tu vida y que por alguna razón no has vuelto a ver desde hace años.
Revive las emociones que te hacen recordar con gran entusiasmo esa película. Y sobre todo, encuentra detalles y lecciones que tal vez habías pasado por alto en el pasado o simplemente no recordabas. Puede haber sido una película que viste en la universidad o en el colegio, por ejemplo recuerdo que una profesora en mi colegio nos mostró Hotel Rwanda y me marcó muchísimo, me abrió la mente a una realidad muy cruda al mismo tiempo que captó mi atención total por cada minuto que duró la película.
En fin, las películas son una gran herramienta para aprender, reflexionar, soñar, reír y crear nuevos momentos que nos den paz. Úsalas a tu favor, no te preocupes por siempre ver “algo nuevo”, porque incluso si repites una película, un libro, una canción, un poema, un curso, etc., siempre obtendrás nuevas emociones y nuevas lecciones.
Y si estás tratando de mejorar tu nivel de inglés, aprovecha la oportunidad para ver la película en inglés y sin subtítulos (o con subtítulos en inglés). Lo poderoso de esto es que ya conoces la trama de la película e incluso posiblemente te sabes de memoria algunos diálogos, por lo tanto, el ejercicio de escucharla en inglés te ayudará a mejorar tu comprensión del idioma. Esta es una estrategia muy útil y recomendada para ganar más confianza sobre lo que ya has aprendido del inglés.
Finalmente, en caso de que tengas curiosidad, estas son algunas de las películas que suelo re-visitar y siempre disfruto cada momento invertido en ellas: Gladiator, Back to the Future, The Dark Knight, The Intouchables, The Last Samurai, Avatar, Whiplash, The Shawshank Redemption, Django Unchained, Inception, The Good the Bad and the Ugly, Interstellar, Pride and Prejudice, The Help, Slumdog Millionaire, The Matrix, Edge of Tomorrow; y muchas más de diferentes géneros y para diferentes ocasiones. No importa cuántas veces las vea, siempre las disfruto como si fuese la primera vez.
Espero pases un momento increíble re-visitando alguna película que te haya marcado la vida y de esta forma puedas crear nuevos recuerdos para tú yo del futuro.
Un abrazo fuerte, nos vemos mañana.