Es casi imposible que una persona no se vea seducida por lo menos por alguna pieza musical, independientemente de si se trata de una obra artística creada hace decenios o si es un éxito contemporáneo. La realidad es que todos somos susceptibles a engancharnos con canciones que vamos descubriendo a lo largo de nuestras vidas.
La música es un mecanismo de expresión que nos puede elevar nuestra motivación e incluso puede derribarla. Es una arma o una cura, y a veces puede ser ambas, dependiendo del contexto en el cual te encuentres y de los recuerdos que la letra o melodía de la canción active en ti.
Además, una misma canción puede provocar emociones completamente distintas en las personas debido a que cada una pudo haber escuchado la canción por primera vez en situaciones diferentes. En mi caso particular, la gran mayoría de las canciones que escucho las extraje de películas, por lo tanto, al escucharlas reactivan las emociones que sentía cuando veía dicha película.
Y es bajo esta premisa, que he ido recopilando canciones capaces de elevar mi motivación, aumentar mis ganas de ser mejor y reactivar mi actitud optimista hacia la vida. Todas ellas las he recopilado en listas de reproducción que tengo a un par de clics de distancia para cuando me siento bajo de energía o simplemente quiero elevarla al máximo.
Creo que la mayoría de nosotros inconscientemente usamos la música para motivarnos o concentrarnos, aunque hay algunos que la usan para reforzar la tristeza que sienten. Mi recomendación es que utilices esta potente herramienta a tu favor, identifica TODAS las canciones que son capaces de levantarte de la silla y hacerte cantar, bailar o simplemente soñar. Agrégalas en una playlist (lista de reproducción) y úsala como tu arma secreta cuando sientas que ni siquiera puedes levantarte de la cama.
Sin importar si es por el ritmo, la letra o el recuerdo que trae a tu mente, toma cada pieza musical que te motive y hazla parte esencial en tu vida; porque la única forma de que superes cualquier reto personal o profesional, es que tu energía esté al máximo, usa la música como combustible, crea tu playlist de felicidad y de seguro nada te detendrá.
Un abrazo, nos vemos mañana.