¿Qué tan limpia está la pantalla de tu celular en este momento? ¿O la pantalla de tu computadora? La realidad es que es muy fácil que estos dispositivos se ensucien, y si no estamos muy pendientes de ello, es posible que nos presentemos a una reunión sin haberlos limpiado apropiadamente.
¿Y cuál es el problema con esto? El problema es que las personas ven tu orden y aseo como una referencia sobre cómo eres en otras áreas de tu vida, incluida la profesional. Por ejemplo, si tú tienes el carro desorganizado por dentro y un potencial cliente o aliado lo ve así, va a ser difícil que te crea cuando digas que el proyecto que le vas a realizar será de alta calidad.
Esto también aplica a nivel digital, imagina que haces una reunión virtual y tienes que compartir tu pantalla. Si el escritorio de tu computadora está totalmente desorganizado, aunque tu presentación de diapositivas se vea bonita, ya habrás dejado una mala imagen de ti por no ser congruente en tu orden y limpieza.
Todos estos son pequeños detalles, pero hacen una gran diferencia para quienes prestan atención. Por lo tanto, no los des por sentado, cuida tu presentación, desde tu corte de cabello, la ropa que vistes, la limpieza de tus lentes y de las pantallas de tus dispositivos, el aseo de tus uñas y de tus zapatos, en fin, demuestra que eres una persona que sabe cuidar de los detalles; especialmente si quieres mejorar tus oportunidades en tu vida personal y empresarial.
Es un hecho que si quieres conquistar a alguien muestras tu mejor cara. Pero si logras hacer la conquista y revelas que en tu día a día eres una persona que tiene desorden en su cuarto, en su carro, en su computadora, en sus finanzas, etc., entonces será muy probable que dicha conquista te deje, o peor aún, que sea igual que tú y se quede; provocando que ninguno de los dos incorpore la disciplina en sus vidas.
Por lo tanto, aspira a ser tu mejor versión en todo momento, no solo en situaciones especiales. Y si tienes un emprendimiento, sé el tipo de persona que cuida los detalles con el mismo cariño que quisiera que otros emprendedores cuidaran de los suyos cuando te ofrecen servicios o productos. Haz que tu carta de presentación sea impecable y te aseguro que tendrás más y mejores oportunidades.
Un abrazo, nos vemos mañana.