Nota de Valor 🎁 #236: Elimina los juicios que posees de los demás

Fecha: miércoles 03 Ene, 2024

La mayoría de personas, incluso los que menos imaginarías, intentan ser mejores seres humanos de lo que actualmente son. Incluso aprovechan el cierre de cada año para decirse así mismo todo lo que harán diferente con el objetivo de convertirse en mejores versiones de sí mismos. Sin embargo, aunque tengan toda la intención de lograrlo, al final no logran avanzar y vuelven a quedar estancados.

Uno de los motivos principales de por qué esto ocurre es porque su entorno ayuda a que se mantengan en la misma posición. Es decir, las personas a su alrededor lo siguen tratando como la persona que siempre ha sido. Entonces, por más esfuerzo que haga por convertirse en una mejor versión de sí mismo, su entorno no lo deja crecer.

Piensa en lo siguiente: para mejorar y cambiar tu forma de ser se requiere mucha disciplina, lo cual desgasta energía de tu cuerpo. Si adicionalmente a ese desgaste de energía debes luchar por romper la fuerza que ejercen las personas que interactuando contigo debido a que te siguen tratando como siempre has sido; será muy complejo que logres mejorar.

Esto es como tener un abrazo sostenido por muchas personas, mientras con tu otro brazo intentas alcanzar la mejor versión de ti mismo. Esa versión tuya que tanto desearías ser y que crees firmemente que puedes llegar a serlo, porque al convertirte en dicha persona obtendrás todo lo que has soñado conseguir.

Como ejemplo, posiblemente has visto o leído que la mayoría de personas altamente exitosas siempre tienen una parte de su historia de vida donde tuvieron que irse del lugar donde vivían, cambiando de ciudad o incluso de país. Esto les permitió empezar una nueva vida en una zona donde nadie tenía ningún concepto o juicio sobre ellos. De manera que en ese nuevo hogar, pudieron convertirse en la persona que tanto deseaban ser.

Por lo tanto, si tú eres de esas personas que está deteniendo a alguien sin que te des cuenta, la mejor manera de evitarlo de ahora en adelante es eliminar cualquier juicio que tengas de todos los que te rodean, ya sea de tus familiares, papá, mamá, hermanos, hermanas, hijos, abuelos, amigos, pareja, etc. Elimina cualquier juicio que tengas de esas personas, inténtalo de forma genuina, esfuérzate.

De ahora en adelante trátalos como si fueran personas que recién conoces, es decir, son personas a quienes no vas a decirle una indirecta, asumiendo que es alguien que miente, o asumiendo que es un indisciplinado, un irresponsable o que tiene malos hábitos. Elimina todo eso de tu mente y de ahora en adelante trátalos como si su pasado estuviese en blanco.

Solo este hecho permitirá a esa persona sentir la comodidad de que ahora sí puede ser quien realmente quiere ser. Sentirá que contigo puede ser una mejor persona y se sentirá cómodo siéndolo. Yo mismo he experimentado esto decenas de veces cuando trato a quienes recién conozco con altísimo respeto, en ese momento logro ver una faceta de dichas personas que sus familiares o amigos más cercanos nunca han visto; y es interesante que en sus ojos puedo ver la ilusión que tienen de poder ser su mejor versión aunque sea por unos instantes.

En resumen, cambia tu actitud hacia el entorno que te rodea, asegúrate de no ser una ancla para alguien que busca mejorarse a sí mismo. Y te aseguro que al adoptar esta actitud hacia los demás, ellos crearán las condiciones idóneas para que tú también seas tu mejor versión.

Un abrazo, nos vemos mañana.

Únete a la comunidad

Ten acceso directo a la comunidad de WhatsApp y recibe diariamente en tu chat la Nota de Valor de cada día. No te preocupes, es un grupo de WhatsApp donde solo yo tengo permisos de publicar, por lo tanto, solo recibirás información de mi parte.

A continuación te dejo el botón para unirte, ¡te espero allá!

Autor

¡Hola! Mi nombre es Ricardo Elizondo y desde niño he tenido el impulso por ayudar en la vida de las demás personas a través de mis propias experiencias.

Hoy en día soy especialista en Minimalismo Empresarial, el cual combina mi estilo de vida minimalista (reduje mi vida material a una única mochila) y la filosofía Kaizen (enfoque holístico de mejoramiento continuo).

A través de esta especialidad, he creado mis propios negocios y asesoro empresas de diferentes países de Latinoamérica para que puedan crear empleos dignos, donde predomine el respeto, el trabajo en equipo y el crecimiento personal.

Mi propósito de vida es dar paz a la vida de las personas y por este motivo he creado diferentes canales de comunicación como podcast, blogs, webinars, conferencias y mi proyecto “Notas de Valor”; a través de los cuales comparto aprendizajes y lecciones que me han impactado, para que otras personas puedan tener más herramientas al enfrentar los obstáculos de la vida.

Notas de Valor 🎁

Todos los días comparto un aprendizaje de valor que ha marcado mi vida a nivel personal o empresarial.

A cada una le llamo Nota de Valor y son más de 250 que poco a poco iré subiendo a este espacio. Espero que las disfrutes y sobre todo, que te ayuden a tener paz en tu vida.

Nota de Valor 🎁 #290: La amabilidad no es suficiente

Si tuvieras que determinar si un negocio es exitoso, ¿qué criterio utilizarías? Algunas personas considerarían el nivel de facturación mensual, otros las utilidades,...

Nota de Valor 🎁 #289: No esperes por un sensei

Cuando era niño siempre tenía esta idea de que en algún momento llegaría un sensei a mi vida. Siempre me han gustado las películas donde el protagonista inicia como un...

Nota de Valor 🎁 #288: Arrepiéntete solo por un minuto

Muchas veces hemos escuchado frases como "el hubiera no existe", o "el pasado es pasado" y todas esas frases que nos intentan persuadir para quitar nuestra atención del...

Nota de Valor 🎁 #287: Prepárate para estar equivocado

¿A cuántas personas les gusta estar equivocados en una discusión o conversación? Honestamente, todos quisiéramos salir triunfantes, de lo contrario nuestro ego estaría...

Nota de Valor 🎁 #286: La reputación está en los detalles

Revisa en este momento cómo está la pantalla de tu computadora. ¿Está sucia o está limpia? ¿Cómo está la pantalla de tu celular? ¿Qué tan limpio tienes tus áreas de...

Nota de Valor 🎁 #285: Cultura de servicio al cliente espectacular

Hoy en día las personas que buscan adquirir un servicio o producto en cualquier lugar, también desean inconscientemente que los traten muy bien para escapar por un...

Nota de Valor 🎁 #284: Encuentra a tus pares

¿Con cuántas personas hoy en día te sientes tan identificado que podrías hablar por horas sobre múltiples temas? Ese tipo de personas con las que incluso en silencio te...

Nota de Valor 🎁 #283: Los colaboradores deben llevarte problemas

Algo que aprendido a través de mis asesorías y mis propios proyectos es que los colaboradores suelen tener miedo de traer problemas a la mesa para que los líderes o...

Nota de Valor 🎁 #282: Conoce el detrás de escena

Una de las razones principales por las cuales amo el cine, no es tanto por lo que vemos en la pantalla, sino por lo que hubo detrás de ese proyecto. Es decir, el...

Nota de Valor 🎁 #281: Encuentra tu ritual de aprendizaje

Cuando estaba en el colegio científico me sorprendía ver que algunos de mis compañeros que con solo sentarse a escuchar al profesor era suficiente para salir bien en...
Abrir conversación
¿Buscas asesoría?
Ricardo Elizondo
¡Hola! 👋 ¿Necesitas ayuda para estructurar tu negocio? Conversemos.