En el intento por solucionar los problemas de nuestras vidas, caemos en la búsqueda de herramientas, métodos y fórmulas que nos ayuden a solucionarlos de la manera más efectiva posible, e idealmente, sin mucho esfuerzo de nuestra parte.
Sin embargo, en este proceso asumimos que la información que ya tenemos no es suficiente para enfrentar nuestros retos. La realidad es que si tienes la oportunidad de hablar con personas que han tenido éxito, o escuchas y ves en videos entrevistas a personas de éxito, te darás cuenta de que cada uno de ellos tuvo una receta mágica muy simple que se resume en lo siguiente: pusieron en práctica todo eso que ya sabían que era lo necesario para salir adelante con sus metas.
En otras palabras, ellos pusieron su energía en la «acción» en lugar de solo almacenar teoría. Menciono esto porque es curioso que busquemos más información para avanzar en nuestros proyectos, a pesar de que ya hemos consumido previamente bastante contenido que resuelve los grandes problemas de nuestra vida, de nuestro negocio o de nuestra carrera profesional.
Por lo tanto, no subestimes todo lo que ya sabes, y date cuenta de que las acciones simples son las que llevan al éxito. Y esas acciones simples son la puesta en práctica de todo eso que ya sabes; de toda esa teoría que has aprendido en cursos, mentores y errores del pasado.
Por ejemplo, si quieres bajar de peso, ya sabes que tienes que hacer ejercicio, así que ponte los tenis y sal a hacer ejercicio. Si quieres mejorar en tu idioma inglés, ya sabes que tienes que sumergirte en el idioma, empieza a practicar con personas que hablen inglés, busca plataformas donde puedas aprender y practicar online. Si quieres mejorar en tu emprendimiento porque tus ventas están mal, ya sabes que tienes que lograr que más personas conozcan lo que ofreces, invierte en redes sociales y pauta publicitaria, crea alianzas, ve a tocar puertas de clientes, ¡toma acción! Y así con cualquier reto que poseas.
En otras palabras, tienes que dedicar el tiempo, la disciplina y el esfuerzo de hacer todas esas acciones simples que han traído el éxito a los demás y tú también las conoces. No aplaces estas acciones por esperar una vía más fácil y agradable. Si no avanzas hoy, seguirás estancado enfrentando los mismos retos. Y si solo decides moverte para buscar ayuda, entrarás en un ciclo sin fin por encontrar una receta mágica que te solucione los problemas de forma efectiva y en poco tiempo; cuando en realidad simplemente tienes que poner en práctica la teoría que ya conoces.
Un fuerte abrazo, nos vemos mañana.