Algunas personas desean tener dinero para salir de deudas y comprar lujos, mientras otras desean invertir lo que ya generan, pero no saben elegir el camino correcto.
En el caso de los primeros, si se ganaran la lotería posiblemente usarían el dinero para pagar dichas deudas, pero aun así, no estarían seguros de qué hacer con lo que sobre y por ende es normal que vuelvan a caer en deudas.
Y en el caso de los que ya poseen dinero extra, gracias a su estabilidad económica, suelen pasar por alto grandes oportunidades que podrían multiplicar sus ahorros.
Independientemente de en cuál situación de estas te encuentres, debes tener presente que para ganar en el juego del dinero, debes primero aprender a jugarlo.
En otras palabras, cuando haya duda de tus “movidas financieras” busca a toda costa dedicarte aprender sobre inversiones, sobre presupuestos, sobre establecimiento de objetivos e incluso sobre ventas.
Hoy en día la educación de alto valor también es gratis, así que si no tienes dinero para invertir en tu aprendizaje, lo que sí tienes es tiempo. Invierte todo el tiempo que sea necesario para que domines este juego. De lo contrario, cualquier crisis económica te golpeará con fuerza y será muy difícil que logres recuperarte con rapidez.
Ten presente que el secreto para ganar dinero y multiplicarlo de forma predecible consiste en invertir en tu activo más importante: tú mismo. Invierte todo lo que puedas en tu educación financiera, porque solo así podrás tomar decisiones desde la razón y no por emoción.
E incluso si te quedas sin ninguna posesión física por culpa de una crisis, siempre tendrás tus habilidades aprendidas para salir adelante otra vez.
Un abrazo, nos vemos mañana.