Nota de Valor 🎁 #331: Incentiva los momentos eureka

Fecha: domingo 07 Abr, 2024

¿Cuántas veces te ha pasado que estás pensando en alguna idea, en reto que te inquieta, pero no logras resolverlo? Y justo cuando estás por dormirte, después de un largo y tedioso día, y empiezan las ideas a volar.

Es ahí donde tienes ese momento de «eureka», ese momento donde puedes decir: ¡lo logré, encontré la solución! Tu energía de inmediato se dispara y no puedes evitar sonreír, porque has desbloqueado un logro personal que incluso si no hay nadie viéndote, para ti es suficiente saber que lo has logrado.

A nivel personal, estas situaciones me han ocurrido en diferentes niveles de intensidad; pero sin lugar a dudas, son contados con los dedos de las manos, los momentos «eureka» que han volado mi cabeza por lo significativo que han sido.

Uno de los más memorables ocurrió mientras estaba en mi último año de universidad. Fue el día que por fin logré imaginar el guion de cine para la que será mi primera producción cinematográfica. Es un proyecto que me ilusiona mucho y que he reservado para una etapa más adelante en mi vida. Sin embargo, no olvidaré esa madrugada a las 3 am cuando desperté abruptamente por haber soñado con precisión la trama principal de la historia. En ese instante encendí mi computadora y empecé a escribir todo antes de olvidar cualquier detalle, y sin percatarme pasaron las horas, había escrito 30 páginas del guion y el sol había empezado a salir.

Mi energía estaba a tope, no me sentía desvelado y no podía creer la motivación que había surgido de la nada en mi cuerpo por el hecho de haber logrado descifrar algo que había intentado por semanas. Es decir, durante semanas me había planteado escribir mi primer guion de cine, pero todas las ideas que llegaban a mi mente no eran suficientes para mi gusto personal, hasta que por fin llegó la idea que lo cambiaría todo.

El otro momento «eureka» que ocurrió más reciente en mi vida, fue la idea que se convertiría en mi primer software 100% enfocado en resolver uno de los dolores más importantes que viven las empresas públicas y privadas en todo el mundo. Es un proyecto que me ilusiona mucho sacar a la luz en este mismo año, pero al mismo tiempo es intimidante pensar en el gran impacto que puede tener esta herramienta si logro ejecutarlo de forma estratégica.

Menciono estos puntos porque cada momento eureka, sin importar si se trata de una hazaña muy grande o no, son momentos muy significativos para nuestras vidas y dan un aire de esperanza a nuestro corazón, demostrando que tenemos el gran potencial para aportar un legado a este mundo.

Y es por ello que te invito a incentivar que estos momentos eureka ocurran más seguido en tu vida, ya que con el tiempo he notado que ocurren con más frecuencia si nos autodefinimos objetivos muy claros y retos desafiantes que nos obliguen a pensar diferente.

Entre mayor sea el reto y más motivante sea la idea de llegar a resolverlo, más oportunidades darás a tu subconsciente de que logre gestar ideas revolucionarias a tu favor. Sin embargo, deberás ser paciente y estar muy atento, porque una vez que llegue esa idea, serán muy pocos minutos los que tendrás para plasmarla de forma precisa con el objetivo de luego manifestarla en su máxima expresión.

Recuerda que todos los seres humanos tenemos la habilidad innata de resolver problemas, sin embargo, son pocas las personas que ponen a prueba todo su ingenio. Haz el intento de siempre ponerte a prueba, elimina cualquier frase negativa que te digas a ti mismo minimizando tu capacidad intelectual; tienes más potencial del que te imaginas y si lo usas a tu favor podrías conseguir el momento eureka que mejore por completo tu vida, y por qué no, la del resto del mundo.

Un abrazo, nos vemos mañana.

Únete a la comunidad

Ten acceso directo a la comunidad de WhatsApp y recibe diariamente en tu chat la Nota de Valor de cada día. No te preocupes, es un grupo de WhatsApp donde solo yo tengo permisos de publicar, por lo tanto, solo recibirás información de mi parte.

A continuación te dejo el botón para unirte, ¡te espero allá!

Autor

¡Hola! Mi nombre es Ricardo Elizondo y desde niño he tenido el impulso por ayudar en la vida de las demás personas a través de mis propias experiencias.

Hoy en día soy especialista en Minimalismo Empresarial, el cual combina mi estilo de vida minimalista (reduje mi vida material a una única mochila) y la filosofía Kaizen (enfoque holístico de mejoramiento continuo).

A través de esta especialidad, he creado mis propios negocios y asesoro empresas de diferentes países de Latinoamérica para que puedan crear empleos dignos, donde predomine el respeto, el trabajo en equipo y el crecimiento personal.

Mi propósito de vida es dar paz a la vida de las personas y por este motivo he creado diferentes canales de comunicación como podcast, blogs, webinars, conferencias y mi proyecto “Notas de Valor”; a través de los cuales comparto aprendizajes y lecciones que me han impactado, para que otras personas puedan tener más herramientas al enfrentar los obstáculos de la vida.

Notas de Valor 🎁

Todos los días comparto un aprendizaje de valor que ha marcado mi vida a nivel personal o empresarial.

A cada una le llamo Nota de Valor y son más de 250 que poco a poco iré subiendo a este espacio. Espero que las disfrutes y sobre todo, que te ayuden a tener paz en tu vida.

Nota de Valor 🎁 #366: Desafía tu fuerza de voluntad

¿Alguna vez has dudado de si eres la persona indicada para cumplir las metas y sueños que te has trazado? ¿Y piensas que es muy difícil de lograrlos a pesar de tener...

Nota de Valor 🎁 #365: Elimina la creencia limitante de ir encontra de las masas

¿Cuántas veces te ha pasado que empiezas a escuchar a muchas personas hablar muy bien de una película, de una canción, de algún curso o de algún mentor, y tantas veces...

Nota de Valor 🎁 #364: Explora la magia de la fotografía y video

Muchos de nosotros hemos tenido ese momento donde la fotografía nos llama mucho la atención y empezamos a explorarla con cualquier recurso que tengamos a la mano, ya...

Nota de Valor 🎁 #363: Buenas noticias con mala actitud

Durante los últimos meses he dedicado mucho tiempo a comprender las mejores estrategias para fomentar una comunicación fluida y efectiva en las diferentes áreas de...

Nota de Valor 🎁 #362: Documenta las diferentes facetas de tu vida

Recuerdo que cuando estaba en la escuela todavía era muy común usar fotografías impresas y se sentía muy bonito ver y repasar las fotos de la familia y de cuando uno...

Nota de Valor 🎁 #361: Alimenta el hambre de conocimiento

Una de las profesiones más gratificantes es la de ser maestro. El maestro tiene la capacidad de enseñar las herramientas que una persona necesita para superar sus...

Nota de Valor 🎁 #360: Hazte de amigos sabios

¿Cuántas personas en tu círculo cercano son tan inteligentes o experimentados que te hacen aprender algo nuevo y de valor con cada interacción que tienes con ellos? A...

Nota de Valor 🎁 #359: Ver películas con la intención de aprender

Es interesante saber que varias personas pueden ver la misma película y aun así tener aprendizajes muy distintos y algunos incluso contrarios. Esto aplica también con...

Nota de Valor 🎁 #358: Crea metas enfocadas en una rutina de paz

Probablemente, has escuchado, más de una vez, la importancia de fijarnos metas para tener un rumbo claro en nuestras vidas. Incluso se suele hacer hincapié en escribir...

Nota de Valor 🎁 #357: Repasa tu propia historia

Analiza un instante cuántas veces que te has detenido a revivir los momentos más significativos en tu vida, e incluso aquellos que sin ser demasiado extravagantes te...
Abrir conversación
¿Buscas asesoría?
Ricardo Elizondo
¡Hola! 👋 ¿Necesitas ayuda para estructurar tu negocio? Conversemos.