Trabajar en nuestro liderazgo siempre será una de las habilidades que mayores resultados de valor traerá a nuestra vida, pero un efecto aún más poderoso se da cuando te enfocas en ayudar a otros a ser líderes en sus vidas.
Hace unos meses empezamos varios cambios en uno de los proyectos que poseo junto a socios en México. Gran parte de esta transformación era empoderar más a los colaboradoras para que sintieran confianza al hablar en reuniones de equipo y sobre todo que cuando tomaran la palabra pudiesen expresarse sin miedo a recibir comentarios desalentadores.
En resumen, hoy en día hemos notado un cambio importante en la dinámica del equipo. Ahora son capaces de liderar reuniones, proponer ideas con fundamentos claros, notificar problemas con prontitud y compartir conocimientos de valor con sus compañeros de trabajo sin pensar que esto les quitará protagonismo o ventaja internamente en la empresa.
Entre más transmitamos a nuestros colaboradores la importancia de crear espacios donde todos tienen voz y derecho para proponer y mejorar, es cuando realmente empezamos a vislumbrar el potencial técnico y humano de cada persona que trabaja en nuestro equipo.
Recuerda que todo ser humano tiene potencial ilimitado, pero si trabajan en entornos rígidos donde solo hay normas impuestas por los altos mandos y en donde la reuniones son dirigidas y acaparadas completamente por lo jefes, nunca podremos descubrir todo el valor que tienen para aportar en el día a día de nuestro negocio.
Haz que tus colaboradores sean los protagonistas, dales momentos donde exploren sus habilidades de liderazgo. Al inicio tal vez no tendrán tanta confianza, pero si demuestras tu fe en ellos, poco a poco te demostrarán que son capaces de llevar tu empresa a las grandes metas que haz trazado.
Un abrazo, nos vemos mañana.